Historia Clinica

Allá tiempo y hace lejos, pasando la mitad de los 90´, un niño descubría la magia que esconde una cámara de fotos, no podría contarte el año, mucho menos el mes, ni el día, y si hablamos de la hora solo puedo llevarte a una tarde cálida, donde el sol empezaba a caer. Fue en la terraza del edificio donde vivía para ese entonces, donde no recuerdo como, ni porque tenia la necesidad de expresarme, de gritar, de hablar, de dar amor y mostrar lo que mi cabeza imaginaba, lo que mis ojos veían y lo que mi corazón sentía, pero no encontraba la forma o la manera. Es ahí cuando mi abuela me regala una cámara, claramente nada profesional, tan solo una cámara con la que un nene no mayor a los nueve o diez años podría jugar, pero bueno, yo lejos de tomarlo como un juguete o una distracción del momento empiezo a descubrir que con la fotografía podía llegar a comunicar todo eso que sentía. Fue ahí donde comenzaron a aparecer las tardes perfumadas con música, donde me pasaba horas imaginándome fotos que representen las letras de esas canciones.

No te voy a mentir, las primeras fotos creo que ni yo las entendía, fueras de foco, quemadas, absurdas y hasta sin sentido, pero para mi en ese entonces era la necesidad de encontrarme solo pero muy bien acompañado, creo que en ese momento fue que descubrí la forma de ser "inmortal", sabia que a través de una foto podía llegar a lugares que nunca podría llegar, vivir en épocas futuras donde uno se mantenga vivo mediante la toma de una fotografía y creo que no hace falta aclarar que no me refiero a la aparición propia en la foto, sino la alimentación de la imaginación del que pueda ver esa foto años después de haber sido tomada.

Amor y pasión, son palabras que definen el sentimiento que existe para mi a la hora de describir a la fotografía, si me preguntas, no me creo el mejor en esto, pero te juro que entrego mi alma en cada foto.

Durante mucho tiempo guarde mis fotos en un "cajón de los recuerdos", la timidez o vergüenza eran una gran barrera para mostrar todo lo que hacia, con el tiempo me fui dando cuenta que mientras ese freno existiera no podría  seguir navegando en lo que tanto amo. Así que sin mas impedimentos les muestro en este blog lo que yo llamo "mi arte".

Por mirarte: mi nuevo "cajón de los recuerdos", abierto siempre y para siempre.